Sigue el frío: Se esperan bajas temperaturas para la mañana de este domingo en Santiago Archivo Agencia Uno

Sigue el frío: Se esperan bajas temperaturas para la mañana de este domingo en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mínima de 1°C se registró durante la mañana de este sábado en Santiago, esto luego del sistema frontal ocurrido en los últimos días en esta misma zona del país.

Sin embargo, el panorama se repetirá. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan nuevas heladas en las primeras horas de este domingo.

Bajas temperaturas en Santiago

El sitio web de la entidad destaca que este domingo 23 de mayo nuevamente habrá mínimas de 1°C en la capital.

En tanto, para la tarde se espera que los termómetros asciendan a los 20°C y esté despejado, variando a nubosidad parcial.

Pronóstico para el resto de la semana

Ya para el resto de la semana la temperatura aumentaría un poco. Para este lunes está pronosticado que se registren 4°C en las primeras horas de la mañana y 20°C para la tarde.

El martes la situación será similar, ya que las mínimas serían de 3°C y las máximas bordearían los 22°C en Santiago.

Rescatan a automovilistas atrapados en la nieve

Las bajas temperaturas anunciadas para esta semana causaron estragos en el Camino a Farellones, donde el día jueves, Carabineros debió interceder ante una hilera de 23 autos atrapados en la nieve.

El rescate tardó 4 horas y ocurrió en la curva 27 del camino, a eso de las 19:30 horas.

La comandante de la prefectura Santiago Andes, Allison Larrañaga, señaló que "el caso más preocupante fue el de una mujer que iba con niños. A esas personas las evacuaron funcionarios de Farellones y pudieron subir".