Vacuna AstraZeneca: Minsal anuncia que acortarán plazos entre dosis a 28 días Gentileza, Agencia UNO

Vacuna AstraZeneca: Minsal anuncia que acortarán plazos entre dosis a 28 días

  • Por Meganoticias

Luego de entregar el balance de este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que acortaran los plazos entre la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, que hasta el momento tenía un intervalo de entre 10 y 12 semanas.

Las dosis se aplicarán ahora tras 4 semanas, es decir, 28 días desde la primera inoculación.

¿Qué dijo Daza?

La autoridad sanitaria explicó que “el 99% de las personas que se han vacunado en Chile con la vacuna Astrazeneca son hombres y la mayoría de ellos menores de 45 años”.

“Hemos visto que hoy día esta población es la que está ingresando a cuidados intensivos”, afirmó Daza.

Explicó que “por eso hemos decidido acortar el tiempo entre la primera y segunda dosis de la vacuna y unificarlo, al igual que la vacuna Sinovac y la Pfizer, para que se coloque a los 28 días, es decir, a las 4 semanas”.

"Quienes ya tienen la primera dosis pueden acudir a los 28 días a ponerse su segunda dosis. Es un tremendo esfuerzo logístico, pero de acuerdo a la situación epidemiológica lo hemos decidido", finalizó.

Reporte Minsal de este sábado

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 28.386 fallecidos y 1.323.413 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 96 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 7.514 nuevos contagios, de los cuales 5.104 corresponden a personas con síntomas y 1.873 asintomáticos, mientras que 537 no han sido notificados.