Homicidio en El Bosque: Se registran manifestaciones al exterior de comisaría en Huechuraba Captura

Homicidio en El Bosque: Se registran manifestaciones al exterior de comisaría en Huechuraba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Manifestaciones son las que se han registrado en las últimas horas al exterior de la 54 comisaría de Huechuraba, donde se encuentra detenido el presunto autor del crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque.

El principal sospechoso fue trasladado hasta ese recinto luego de ser capturado por efectivos policiales en el Cerro Pincoya durante esta jornada.

Manifestaciones en exterior de comisaría

Tras la llegada del acusado, un grupo de personas se acercó hasta dicha comisaría para manifestarse, momento en el que se comenzaron a producir incidentes.

En ese instante, Carabineros decidió dispersar con gases lacrimógenos a algunos individuos que, incluso, hicieron fuerza contra uno de los portones del lugar.

Detención del sospechoso

Según detalló el Coronel José Pincheira, Prefecto de la Prefectura Santiago Norte, "dos personas -un hombre y una mujer- que realizaban deporte en el Cerro Pincoya de Huechuraba, vieron una 'casucha'. El perro que los acompañaba se alteró y uno de ellos se acercó a mirar a esa improvisada vivienda".

El efectivo prosiguió con su relato y explicó que "dicha persona ve a un individuo en su interior y de inmediato dio aviso a Carabineros. Nuestro personal se preparó con todos los medios y subió el cerro logrando la detención de esta persona".

Consultado por la identidad del sospechoso, Pincheira señaló que tiene "orden de detención pendiente por doble homicidio".

El crimen

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos.

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: "Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos".

Luego del suceso, la Fiscalía dio a conocer las sospechas puestas sobre un hombre que vivía al interior de la misma vivienda y que habría sido el presunto responsable de cometer el delito.

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, dijo que "estamos tratando de ubicarlo con el fin de determinar si tiene relación con los acontecimientos".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.