Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes inscribe candidatura a presidencia de RN: "Trabajaremos para volver a ser Gobierno"

  • Por Meganoticias

Mario Desbordes inscribió en las últimas horas su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional (RN), instancia en la que dio a conocer su lista, en la que aparecen figuras como el actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Cabe destacar que la máxima autoridad comunal perdió en las elecciones municipales del fin de semana pasado frente a la candidata comunista Irací Hassler, quien tomará el cargo a partir del 28 de junio.

"Vamos trabajar para volver a ser Gobierno"

El equipo de Desbordes también está conformado por otros reconocidos políticos, como Paulina Núñez, Ximena Ossandón, y Francesca Muñoz.

El precandidato presidencial de Chile Vamos expresó que "esta lista tiene vocación de calle, sensibilidad social y por sobre todo la fuerza y el empuje necesarios para recuperar la mística al interior del partido".

"Vamos a trabajar con todo para volver a ser Gobierno, con un proyecto enfocado en la clase media", detalló el también exministro de Defensa.

En tanto, la diputada Paulina Núñez señaló que "trabajaremos para interpretar y representar el trabajo de miles de militantes a lo largo de nuestro país y jugar un rol importante en los próximos meses, para volver a liderar Chile Vamos y proyectar nuestro gobierno por cuatro años más".

"Contigo, un gran RN"

Desde la lista, que lleva por nombre "Contigo, un gran RN", se afirmó que "este es un proyecto colectivo que parte en 2014 con el objetivo de convertir a RN en el partido más grande de Chile en lo electoral".

"Ahora, debemos representar a esa inmensa clase media que espera una derecha social, que empatice, interprete y sea capaz de responder a sus demandas históricas y mostrarles un proyecto de futuro", se agregó.

Cabe destacar que Desbordes competirá por la presidencia del partido con el senador Francisco Chahuán, quien también dio a conocer su lista, la cual está encabezada por el diputado Diego Schalper.

Lista de Desbordes

Lista de Chahúan