Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a mujer de rociar con bencina y quemar a conocido cantante de Calama

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Garantía de Calama dictaminó prisión preventiva contra una mujer acusada de rociar con bencina y terminar quemando gravemente a un conocido animador y cantante de la zona, quien falleció producto del brutal ataque.

El organimo entregó su fallo contra la imputada identificada como B.A.T.D., de nacionalidad chilena, quien fue formalizada por el delito de homicidio calificado en contra de víctima, en grado consumado.

El fatal suceso afectó a Juan Aguilera Vargas, quien sufrió graves lesiones, con compromiso de vías respiratorias y quemaduras en el 50% del cuerpo, siendo trasladado sucesivamente al Hospital Carlos Cisternas de Calama, al Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, y a la Unidad de Quemados de la ex Posta Central, en Santiago.

Ataque ocurrió en una parcela

Según los antecedentes recopilados en el caso, el  incidente se suscitó el 25 de junio del año 2020 cuando "la imputada concurrió hasta una parcela. En el lugar, solicitó a uno de sus dependientes que buscaran a la víctima, debido que presumía que ésta le robaba cámaras y focos"

"Luego, a mediodía aproximadamente, fue llevada la víctima  hasta la parcela y al verlo, la imputada lo amenazó con que lo quemaría vivo, y acto seguido, tomó un bidón con acelerante el cual roció sobre el cuerpo de la víctima y lo encendió inmediatamente. Al huir la víctima, un tercero observa esta situación, y ayuda a la víctima lanzándole agua y logra apagar el fuego producido", se agregó sobre el ataque.

Ante la situación, el afectado fue trasladado a una casa de amigos, quienes le brindaron los primeros auxilios trasladándolo al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas y luego, al Hospital de Antofagasta, debido a la gravedad de sus quemaduras y crítica condición de salud respiratoria.

Sin embargo, el grado de daño fue tal que fue llevado hasta la Posta Central en Santiago, falleciendo en el lugar el 15 de julio del 2020.

Causa de muerte fue de "gran quemado"

La situación fue abordada por el  inspector Carlos Lobos, quien sostuvo que "los hechos se remontan al 25 de junio en horas de la tarde, cuando la víctima se dirige hasta el domicilio de la imputada y la acusa de haber sustraído algunas especies semanas antes. Por eso, la imputada procede a rociar a la víctima con bencina y a prenderle fuego".

Tras la muerte de la víctima, el informe del Servicio Médico Legal precisó que la causa de fallecimiento fue de “gran quemado”, lo que significa que las "quemaduras importan un riesgo para la vida o la posibilidad de resultar con secuelas permanentes", siendo consecuencia de aquella falla multiorgánica por shock séptico refractario de origen pulmonar.

Bajo este panorama, la mujer acusada de dar muerte a Juan Aguilera Vargas recibió la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el Tribunal de Garantía determinó el plazo legal para la investigación del caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de