Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay más de $70 mil millones: realizan nuevo llamado a cobrar acreencias bancarias 2021

  • Por Meganoticias

En enero de cada año, los bancos deben elaborar una lista de acreencias bancarias que hayan cumplido dos años sin movimiento alguno, durante el curso del año inmediatamente anterior.

Según información de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los dos años se cuentan desde que la acreencia debió haber sido cobrada por su titular o desde la fecha en que se registró el último giro.

Para este 2021 reportó 166.774 acreencias sujetas a caducidad, que suman más de 70 mil millones de pesos en 14 instituciones financieras.

Adicionalmente, se reportan acreencias en monedas extranjeras, como 9,1 millones de dólares y 240 mil euros.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Cualquier persona natural puede consultar si cuenta con acreencias bancarias. Para ello, debe ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl, poner el nombre completo del interesado o su apellido y dar click en el respectivo captcha.

Tras ingresar los datos, la persona podrá conocer todos los detalles sobre su acreencia bancaria, tales como el monto, el tipo de moneda (peso chileno o dólar, por ejemplo) y el banco en el que debe realizar el retiro, entre otros aspectos.

Cabe señalar que la información del buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año anterior, y corresponde a acreencias acumuladas entre 2018 y 2020. 

Ver cobertura completa