Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste por renuncia de Fuad Chahín a la presidencia de la DC: "Es un poco tarde"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un día lleno de controversias y polémicas tuvo durante el martes la Democracia Cristiana. El hecho que coronó la jornada fue la renuncia del timonel del partido, Fuad Chahín, según lo confirmado por Meganoticias.

Para más, la senadora Yasna Provoste, quien declinó una posible candidatura presidencial, se refirió a la decisión de Chahín.

“Respecto de la renuncia del presidente nacional, creo que es un poco tarde. La tradición siempre en la Democracia Cristiana tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban el mismo día”, comentó.

“Una falta de respeto”

Cuando a la senadora Provoste le preguntaron sobre una posible candidatura presidencial, ante los bajos resultados que obtuvo la DC en las elecciones del fin de semana, lo descartó de manera tajante.

"Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. Sólo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con el país", señaló.

Además agregó que “cada vez que me lo han preguntado, no soy candidata. También hemos señalado desde que asumimos como mesa del Senado que además de representar a la corporación trabajaríamos por la unidad de la oposición", añadió.

Rincón en reflexión

La dimisión de Chahín llega luego que la Junta Nacional decidiera mantener a Ximena Rincón como candidata, tras una votación de 146 votos a favor, 101 en contra y siete nulos.

Aquella votación no hizo más que hacer que Rincón reflexione su eventual candidatura tras no tener un apoyo total en el partido.

Leer más de