¿Dónde conviene comprar gas y parafina? Habilitan plataformas para cotizar precios

¿Dónde conviene comprar gas y parafina? Habilitan plataformas para cotizar precios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con los días de lluvia que se esperan durante esta semana, muchos van a recurrir al gas licuado o la parafina para mantener una calefacción agradable dentro de los hogares por medio de una estufa.

La reciente alza del gas licuado y la parafina ha preocupado a la población, principalmente para buscar lugares dónde sea más barato conseguirlo.

Plataformas para cotizar precios

Para quienes tengan estufa a gas, la Comisión Nacional de Energía ha habilitado la plataforma gasenlinea.gob.cl, para que los ciudadanos puedan cotizar los precios de los galones por comuna.

Además, la web especifica los horarios de atención y el número de contacto de cada distribuidor.

Por su parte, quienes tengan estufa que funcione por medio de parafina podrán cotizar en el sitio www.parafinaenlinea.cl, donde se encuentran todos los detalles y precios que tienen las estaciones de servicio.

Parafinas más baratas

Por ejemplo, en la comuna de Maipú, existen tres lugares donde la parafina no supera los $620 por litro:

  • Estación Aire $612 por litro (Av. 5 de abril 655).
  • Estación Farcom $616 por litro (Nueva San Martín 959).
  • Estación Copec $619 por litro (Carmen 988).

Si necesita parafina en la comuna de La Florida, las estaciones con mejores precios no van más allá de los $640 por litro:

  • Estación Petrobras $631 por litro (Rojas Magallanes 1459).
  • Copec $632 por litro (Av. La Florida Trinidad 9871).
  • Shell $632 por litro (Av. La Florida 9801).

Complicaciones de los usuarios

Gloria Catalán es una de las tantas personas que debió invertir en gas licuado para mantener su hogar con calefacción, principalmente por el parkinson que padece su marido.

“Ocupo gas y parafina, me dura como dos días porque mi marido está enfermo, tiene parkinson. No lo puedo tener sin estufa”, señaló Gloria.

Por el alza que han tenido los gas licuado y la parafina, Gloria señaló que la estufa la prende a “ratitos para que me dure. Uno se tiene que calefaccionar, pero no puede gastar toda la plata en gas o parafina”.

Leer más de