Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elección de Gobernadores: segunda vuelta coincidirá con partido Chile-Argentina por Copa América

  • Por Meganoticias

Tras las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo, cuando se realizó por primera vez una elección de gobernadores regionales, ahora 13 regiones deberán definir a esta autoridad en un balotaje.

Según el calendario del Servicio Electoral (Servel), la votación de la segunda vuelta de gobernadores regionales se desarrollará el domingo 13 de junio de 2021.

Uno de los hechos que podría afectar la jornada es que ese mismo día jugará la selección chilena ante su par de argentina por la Copa América 2021.

Según el calendario, el encuentro, correspondiente a la jornada inaugural, se desarrollará a las 17:00 horas.

Funciones de los gobernadores

Los gobernadores regionales deberán presidir el Consejo Regional, coordinarse con los demás órganos y servicios públicos, fiscalizar los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional, y asignar los recursos de los programas de inversión.

Además, durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos consecutivamente sólo para el período siguiente.

Las elecciones de gobernadores regionales se harán cada cuatro años, junto con las elecciones de consejeros regionales y las elecciones municipales.

Ver cobertura completa