Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hincha de la "U" llegó a votar al Monumental con la camiseta y gorro del elenco azul

  • Por Agencia Uno

Un hecho muy particular ocurrió este sábado en el Estadio Monumental, durante el primer día de las elecciones 2021, luego que un hincha de Universidad de Chile llegara a votar al recinto de Colo Colo con la camiseta y gorra del elenco azul, archirrival de los albos.

Miguel fue a cumplir con su deber cívico con una camiseta alternativa del elenco colegial, de color rojo, y un gorro con la imagen del "chuncho" al centro.

Votar para que la cancha se nivele

Tras emitir su sufragio, el hincha azul declaró que “esta es una responsabilidad cívica. Un momento importante en el que se puede contribuir para que la cancha se nivele, hablando de fútbol”.

“Lo principal es los constituyentes, para cambiar las reglas del juego un poquito y sea más ecuánime todo. Desde que volvió la democracia y soy de esta comuna vengo a votar con la camiseta de mi equipo acá”, agregó.

Consultado sobre qué busca con el voto, el aficionado de la "U" dijo que le gustaría “mayor justicia social, una mejor educación, salud, que todos tengan mayores oportunidades. Que todo deje de ser un bien de consumo. Acá todo es caro. Tener una casa es difícil, una buena educación es difícil tenerla sin dinero y una Isapre sin un buen plan es muy complicado ante una enfermedad crónica”.

Para terminar, el singular votante en el reducto de Pedrero hizo un llamado a votar. “Aquí se sacó a un dictador de 17 años con un lápiz, cosa impensada... Todavía hay mucho miedo, desconfianza, pero se pueden cambiar las cosas, votando y opinando”, sentenció.

Ver cobertura completa