Vocal abandonó su mesa porque le avisaron que su casa se estaba incendiando

Vocal abandonó su mesa porque le avisaron que su casa se estaba incendiando

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el Centro Educacional La Pintana, un vocal de mesa debió abandonar sus labores luego de haber sido alertado de un incendio que habría estado afectando a su vivienda. Sin embargo, el fuego se encontraba en las casas vecinas de su domicilio.

Debido a que el hombre se retiró del establecimiento, la mesa debió ser cerrada. Pero luego de unos minutos la mesa volvió a funcionar con otro vocal.

¿Qué dijo el vocal de mesa?

El vocal afectado, llamado Octavio, señaló que pese a que su vivienda no se vio afectada, de todos modos se preocupó "porque aquí son todas las casas pareadas, así que tuve que venir".

También manifestó estar intranquilo por una posible multa tras abandonar sus funciones de vocal. "¿A quién no le duele que le quiten plata? Si uno es trabajador. Yo fui a cumplir con mi deber cívico y pasó esto", expresó.

El incendio

Carabineros precisó que el fuego afectó a dos casas, "donde lamentablemente ocho personas, cuatro adultos y cuatro menores, resultaron damnificados. La pareja de la propietaria del inmueble resultó con una lesión leve en la región frontal. De hecho, ya fue atendido por personal de SAMU".

"Nosotros como Carabineros cooperamos con el trabajo de Bomberos para poder aislar lo que es el sitio del suceso y acto seguido llegó una persona que se identifica como un vocal de mesa, toda vez que había sido alertado que era su casa la que había sido víctima del incendio. Pero él era vecino, su casa no resultó dañada ni por la acción del fuego ni por el agua, pero estaba preocupado igualmente. Por eso llegó al lugar", agregó.

Además, detalló que: "El incendio fue controlado por personal de Bomberos. También se hizo presente personal de la Municipalidad de Puente Alto para brindarle ayuda y obviamente ver dónde van a albergar a estas personas".

"La causa se está investigando por el momento por parte de Bomberos, pero no se descarta que haya sido un hecho accidental de una de una persona adulta que estaba en un sofá", añadió.

 

Ver cobertura completa