Hombre de 85 años llega a votar en scooter:

Hombre de 85 años llega a votar en scooter: "Desde que lo compré no anduve nunca más en micro"

  • Por Meganoticias

Este sábado se dio inicio al proceso de votación de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, comicios que se realizarán por primera vez en dos jornadas.

En ese contexto, Jorge, un hombre de 85 años, llegó a su local de votación ubicado en Providencia, en un scooter eléctrico.

Cabe señalar, que el horario preferente para que voten los adultos mayores es desde las 14:00 horas en adelante, sin embargo, él decidió presentarse antes.

"Vi en la tele que había poca gente así que vine ahora", comentó a Meganoticias y explicó que su scooter alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora.

"Desde que compré este aparato no he andado nunca más en micro", indicó.

Horario de votación

Cabe señalar, que el Servicio Electoral (Servel) determinó que el horario de votación es desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan para votar?

Las personas solo pueden votar con la cédula de identidad, pero en caso de haber perdido el documento, se puede sufragar con el pasaporte.

No será válido el comprobante de la cédula de identidad en trámite en caso de haber perdido el documento.

Por otro lado, sí se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos durante los años 2020 o 2021.

Además, las mesas no podrán cerrar si es que hay personas esperando en la fila. En ese caso deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.

¿Se necesita permiso para votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Ver cobertura completa