Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que llegó con cuchillos y gritó contra las elecciones en la comuna de Renca

  • Por Meganoticias

Este sábado personal de Carabineros detuvo a un sujeto que llegó con cuchillos y gritó contra el acto eleccionario que se efectúa este fin de semana en el país.

El incidente se vivió en el Colegio Isabel Le Brun, de la comuna de Renca, sin que nadie resultara con lesiones.

Desde la institución, un mayor entregó más antecedentes de lo ocurrido.

¿Qué dijo?

“Un individuo llegó a este establecimiento y empezó a realizar gritos contra el acto eleccionario. Fue detenido de forma inmediata y al momento de su detención portaba tres armas blancas”, sostuvo el uniformado.

Además, añadió que “en la jornada de hoy es la única situación anormal, pero como Carabineros hacemos un llamado a acercarse a los locales de votación, ya que nuestra institución entregará seguridad para el proceso".

Finalmente, explicó que “se nos acercó un familiar de la persona detenida, diciendo que mantenía sus facultades mentales perturbadas. Se informó de esto al Ministerio Público".

Horario de votación

Cabe señalar, que el Servicio Electoral (Servel) determinó que el horario de votación es desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan para votar?

Las personas solo pueden votar con la cédula de identidad, pero en caso de haber perdido el documento, se puede sufragar con el pasaporte.

No será válido el comprobante de la cédula de identidad en trámite en caso de haber perdido el documento.

Por otro lado, sí se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos durante los años 2020 o 2021.

Además, las mesas no podrán cerrar si es que hay personas esperando en la fila. En ese caso deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.

¿Se necesita permiso para votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Ver cobertura completa