Beatriz Sánchez será redactora de la Nueva Constitución. Agencia UNO

"Sí se puede": Beatriz Sánchez celebra tras triunfar en distrito 12 y será constituyente

  • Por Meganoticias

La candidata independiente a Constituyente por la lista Apruebo Dignidad, Beatriz Sánchez, lideró las preferencias en el Distrito 12 y será una de las encargadas de confeccionar la nueva Constitución para el país.

La periodista, de 50 años, logró imponerse en su sector conformado por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, tras sumar sobre 25 mil votos, siendo la más votada de este distrito.

Tras el triunfo, la candidata afirmó que "hemos corrido el cerco y aquí estamos con compañeros y compañeras para decir que sí se puede correr el cerco de los cambios en este país".

Además, destacó que "desde el 2017 se levantaron ideas que hoy día se concretan en una Constituyente, pero también se concretan en Gobiernos Regionales, se concretan en Municipios".

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisa en el siguiente carrusel los resultados en línea de todos los candidatos famosos.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021