Malucha Pinto tras ser escogida constituyente: Agencia UNO

Malucha Pinto tras ser escogida constituyente: "Estamos aquí porque el pueblo se levantó"

  • Por Meganoticias

A sus 65 años y siendo una de las actrices más reconocidas a nivel nacional, Malucha Pinto logró entrar en la Convención Constitucional por el Distrito 13, el cual reúne a las comunas de: El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.

La representante del Partido Socialista en la Lista del Apruebo, logró según los datos del Servel, más de 26 mil votos, superando así el 12% de las preferencias.

"Estoy muy contenta"

"Estoy muy contenta? Hoy día vamos a entrar todos y todas a la constituyente, porque de eso se trata, que todo este distrito entre a la constituyente", dijo la actriz en un video que compartió en Instagram.

"Estamos aquí hoy día porque un pueblo se levantó; porque un pueblo colmó las calles; porque un pueblo despertó; y en esa lucha cayeron muchos y muchas, que los llevamos y las llevamos en el corazón", añadió Pinto.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constitucional tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisar todas las noticias y resultados de las Municipales 2021 y la de Gobernadores.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021