Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mínimos comunes": Oposición se reúne para analizar y proponer ayudas a las familias del país

  • Por Meganoticias

En la presente jornada, la oposición, liderada por mesa del Senado, la 2da Vicepresidencia de la Cámara de Diputados, y los jefes de los comités de oposición de ambas cámaras, sostendrán un encuentro que “tiene como objetivo central constituirse en un espacio de debate político y social, de las propuestas que serán presentadas a la opinión pública y al Gobierno para hacer frente a los principales problemas afectan a Chile y sus familias”.

En el encuentro, donde participarán organizaciones de la sociedad civil, del mundo de la cultura, del trabajo, de las pymes y de la educación, entre muchos otros, se estudiarán al menos cuatro puntos claves para el desarrollo del país.

El encuentro se desarrollará durante toda esta mañana y finalizará cerca de las 14:00 horas.

Principales puntos a tratar:

  1. Renta Básica Universal: La idea es un monto por integrante del grupo familiar que sea igual a la línea de la pobreza.
  2. Pymes: Ir en su ayuda tras más de un año con comercios cerrados y golpeados por la pandemia.
  3. Financiamiento: Deuda pública, Bonos soberanos y exenciones tributarias, entre otras.
  4. Tema sanitario. Gratuidad en los exámenes de PCR y apoyo económico a las personas que tienen altas deudas con motivo de sus hospitalizaciones por COVID.
  5. Propuesta tributaria: Crucial para financiar propuestas de corto y largo plazo. 

 

AgenciaUno.

 

Los objetivos

Según la minuta a la que tuvo acceso Meganoticias, todo se dará en “un espacio de encuentro entre la oposición política y organizaciones de la sociedad civil para construir en conjunto propuestas de política pública... Se incorpora también un tema de permanente preocupación de la centro izquierda chilena, relativa a la violación de Derechos humanos que afecta al país a partir del estallido social”.

Finalmente, se sostiene que “Chile y su gente es el único sentido de este encuentro. Para ello se requiere que las propuestas que la oposición presente al país sean propuestas construidas de una manera distinta. Propuestas técnicamente sostenibles y adecuadas, pero al mismo tiempo legitimadas más allá del espacio político, por organización vinculadas a los propios problemas que se pretende resolver... El gobierno debe responder no solo a la oposición, debe responder al país”.

Conoce el documento completo

Ver cobertura completa