Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No es cierto que la vacuna contra el Covid-19 anule los seguros de vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevamente se viralizan desinformaciones que se relacionan con la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Ahora se trata de la supuesta anulación de seguros de vida a quienes sean inoculados con la vacuna contra la Covid-19.

Según una publicación que circula en redes sociales, las personas que "consienten" en recibir una vacuna contra el coronavirus corren el riesgo de perder los beneficios del seguro de vida porque cualquier efecto secundario de la inmunización se consideraría "autoinfligido".

La publicación comenzó a ser difundida por Facebook por un usuario australiano, en donde se publica una supuesta foto de la "declaración de divulgación del producto y el documento de la póliza" de un producto de la empresa Allianz.

El documento dataría del 31 de julio de 2020, en donde se detalla una lista de escenarios en los que no se pagaría una prestación de seguro de vida. Se destaca el siguiente punto: “No pagaremos el beneficio por enfermedad grave o incapacidad permanente para trabajar cuando la afección se haya autoinfligido intencionalmente”.

Incluso, incluye un inciso especial que detalla: "Si ACEPTA tomar una 'vacuna' COVID-19, su consentimiento es 'autoinfligido', fue su elección someterse al procedimiento médico experimental y, por lo tanto, el seguro NO CUBRIRÁ NINGÚN DAÑO O MUERTE".

Los seguros no tienen vencimiento por vacuna

A pesar de la publicación, que se volvió un viral internacional, esto se trata de una desinformación acerca de las coberturas en Chile.

Desde la empresa Principal aseguran que no existen exclusiones por inmunización. "Nuestras pólizas no tienen exclusiones relacionadas con vacunas", señalan desde la empresa a La Tercera.

Además, la propia empresa Allianz aseguró a la Asociación Australiana de Periodismo que la publicación de Facebook sobre sus pólizas de seguro de vida era "fraudulenta y contiene información falsa".

La multinacional alemana se refirió a la página de “preguntas frecuentes” de seguros de vida de la compañía, que dice que las pólizas de Allianz no contienen exclusiones específicas para COVID-19, aunque las personas que ignoren los consejos del gobierno sobre viajar al extranjero no tendrían derecho a beneficios.

Leer más de