Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid-19: Producto permite desinfectar juguetes sin riesgo para los niños

  • Por Meganoticias

 

El hogar es una inagotable fuente de infecciones y contagios, por lo que es necesaria una rigurosa limpieza y sanitización, especialmente en tiempos de pandemia, con un virus como el Covid-19 que no ha dado tregua a la población de todo el mundo.

Por lo mismo, no basta con desinfectar las superficies de contacto habituales de las personas en su hogar; hay elementos que quedan simplemente en el olvido, como los juguetes de los niños, que están en permanente contacto con el suelo, manos y boca de los menores, exponiéndolos a contraer todo tipo de gérmenes.

Tres empresarios y emprendedores chilenos encontraron la respuesta perfecta para sanitizar de manera eficiente tanto las manos de los menores, como sus juguetes y utensilios, sin riesgo alguno para su salud; esto gracias a la exitosa fórmula australiana que llegó a Chile bajo la marca New Clean Generation (NCG), que ha revolucionado la industria de la limpieza y sanitización del país oceánico.

El producto es una mezcla de componentes inocuos y derivados naturales, pero con alto poder de desinfección, que elimina una amplia gama de bacterias y virus, limpiando distintas superficies, sin afectar la salud humana por su condición de no corrosivo, PH neutro, biodegradable, sin alcohol, ni cloro.

En Australia la fórmula logró certificación contra el COVID-19 de parte de la agencia de regulación norteamericana FDA y la EPA Europea. En Chile, estudios realizados por el DICTUC entre enero y abril dan cuenta de una eficacia del 99, 99% contra el SARS-COV-2, cuyo certificado se encuentra en proceso de elaboración.

New Clean Generation (NCG), como su nombre lo señala, representa una nueva generación en productos de limpieza y desinfección, sin efectos adversos ante el contacto humano, amigable con el medio ambiente y que está pensado para todo tipo de superficies, incluyendo las que por lo general olvidamos sanitizar por falta de costumbre o por concentrar la atención en los elementos tradicionales o en los que las autoridades hacen hincapié, dejando muchas veces de lado, además de los juguetes de niños, artículos de deportes al aire libre, frutas y verduras, el interior de los automóviles, entre otros. Todos estos artículos y lugares son altos focos de infección para los cuales NCG ha desarrollado productos para atacarlos de manera eficaz y sin riesgo alguno para la salud humana, como son Hand Cleaner, Waterless Car Wash, Car Cleaner, Surface Cleaner, Sports Cleaner, Yoga Cleaner, Outdoors Cleaner, Delivery Cleaner

Kids Hand Cleaner y Toy Cleaner están elaborados precisamente para que los pequeños de la casa puedan manipular libremente sus juguetes sin riesgos de infectarse con virus y bacterias o de sufrir algún tipo de daño con el producto mismo, ya que no contienen cloro, alcohol ni elementos corrosivos que puedan perjudicar la sensibilidad de su piel.

“Sabemos lo importante que son nuestros hijos y así como nos preocupamos por entregar los mejores productos para la casa, también nos hemos ocupado de manera muy especial de desarrollar productos que, además de desinfectar eficazmente sus juguetes y todos los elementos que tengan a su alcance, sea sano para su organismo, sin que corran ningún riesgo al entrar en contacto con él mientras juegan, otorgando así máxima protección y tranquilidad para madres y padres”, sostuvo Gonzalo Tapia, Gerente General de NCG.

De Australia a Chile y el mundo

Rodrigo Winther, Cristián Rodríguez y a Naoshi Matsumoto, amigos desde la época escolar y universitaria, suman varias experiencias empresariales y de emprendimientos. Fue gracias a esa permanente inquietud por encontrar una solución a las necesidades de las personas, que quisieron buscar un producto que combatiera y controlara los olores industriales. De esta forma se enteraron de la revolución en limpieza y sanitización que estaba ocurriendo en Australia con la fórmula creada por un australiano y un neozelandés que estaba teniendo resultados insospechados en el rubro de la limpieza.

Fue por este motivo que los tres empresarios chilenos viajaron a Australia y se asociaron con los creadores de la fórmula para internacionalizarla, sumando al equipo a la estadounidense Sarah Winther, esposa de Rodrigo Winther, y quien, además de crear el nombre New Clean Generation, se ha encargado de su desarrollo en Estados Unidos y su expansión por Latinoamérica.

La irrupción del Covid-19 aceleró la implementación de NCG en Chile, tanto en términos de producción como en conversaciones con las autoridades sanitarias locales, para así tener al alcance de toda la población, un producto de limpieza y de sanitización altamente confiable y eficaz contra todo tipo de infecciones virales, bacteriales y especialmente, contra el Covid-19.