Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado es acusado de envenenar a mujer para cobrar millonario seguro de vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado Ricardo González Latorre fue enviado a prisión preventiva acusado del homicidio calificado de Natalia Véliz, quien murió el pasado 7 de julio de 2018 en Quilpué, tras una intoxicación por ingesta de bebidas mezcladas con alcohol metílico.

Tras la muerte de la mujer, el acusado procedió a cobrar un seguro de vida por un valor de 3.500 UF, equivalente a casi 104 millones de pesos.

La convenció de tomar tres seguros de vida

La relación que terminó en el fatal suceso comenzó el año 2017 cuando el imputado y la víctima se conocieron a través de redes sociales y entablaron un negocio con la venta de frutos secos y ganado, otorgándole a la mujer una parte de las ganancias.

Durante este periodo, el abogado, de 55 años, la convenció de tomar tres seguros de vida cuya beneficiaria, supuestamente, sería la hija de la afectada, pero que estaban dirigidos para su beneficio.

Así se mantuvo la relación, hasta que la víctima quiso poner término al vínculo de negocios y el jurista la invitó a beber, momento en que se habría producido el envenenamiento.

Intoxicada por ingesta de metanol

El hecho se produjo el 30 de junio de 2018, cuando Natalia Véliz López fue internada de urgencia en el Hospital de Quilpué, con un aparente cuadro de meningitis aguda, pero los exámenes indicaron otro diagnóstico: estaba intoxicada por una ingesta de metanol.

Lo ocurrido fue corroborado por el fiscal de Quilpué, Hernán Silva, quien sostuvo que "la paciente ingresó al Hospital de Quilpué con compromiso de conciencia, en mal estado, que con el transcurso de los días fue empeorando su condición de salud, hasta terminar falleciendo cerca del mediodía del 7 de julio del año 2018".

"Primeramente había un diagnóstico vinculado a una posible meningitis, el cual fue después descartado y conforme a todos los síntomas y relato de familiares apuntaba a la existencia de envenenamiento por ingesta de alcohol metílico, proporcionada por un sujeto que después se pudo establecer, correspondía a la persona del imputado", agregó el jurista.

Para establecer el envenenamiento, el fiscal requirió el apoyo de un equipo multidisciplinario para la investigación, ya que el metanol es una sustancia que desaparece a las 12 a 24 horas del organismo, pero que genera un rápido deterioro el cerebro.

Acusado registra condena anterior por homicidio calificado

El fiscal Hernán Silva aseveró que el imputado presentaba antecedentes de causas anteriores similares a lo ocurrido con la muerte de Natalia Véliz.

Esto porque ya tenía una condena del año 2000 en el Juzgado del Crimen de Los Andes por un homicidio ocurrido el año 1997, donde la víctima tenía seguro a su favor, pero que no pudo cobrar por falta de pago en las últimas primas.

Además, el año 2004 estuvo investigado en una causa donde la afectada, una mujer, falleció por arma de fuego, pero no se logró acreditar su participación.

Y el 2012 existe una denuncia por homicidio, donde la víctima tenía un seguro, cuyos beneficiarios eran cercanos al imputado.

Ahora el abogado Ricardo González Latorre arriesga una pena que va de 15 años y un día hasta presidio perpetuo, mientras que el Tribunal estableció un plazo de 100 días para la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de