Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos hombres son capturados por posible participación en asesinato durante detención ciudadana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró la captura de dos individuos por posible participación en el asesinato de un hombre, quien habría cometido un delito, durante una detención ciudadana en Lo Espejo.

Ante las diligencias realizadas por personal Sip de la 11° comisaría de la comuna, determinaron la causa de la muerte del delincuente: traumatismo encéfalo craneano con elemento contundente.

El teniente Sebastián Farías, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, señaló que detuvieron "a los autores del hecho, los que pasarán a control de detención este miércoles. Por instrucción de la Fiscalía, el peritaje y la investigación de este hecho quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

El hecho

El comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios, relató que: "Este hecho ocurre en circunstancias de que hoy tres jóvenes, al intentar robar en una camioneta, son divisados por la gente del sector, dándose a la fuga".

Tras esto, "son seguidos por las personas encargadas de este vehículo, dándole alcance en la caletera frente al terminal pesquero, donde comienzan a agredirlo con golpes de pie y un elemento contundente, un fierro, provocándole la muerte en el lugar", indicó el comisario.

Investigación del Ministerio Público

La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, detalló que se está investigando "un delito de homicidio registrado esta tarde en el sector de Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo, en circunstancia de que un hombre de 31 años de edad fue lesionado de muerte en la vía pública".

"De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sido lesionada con fuertes golpes en contexto de una supuesta detención ciudadana tras un robo en que éste habría participado, lo que está siendo verificado e indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de