Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es falso que haitianos hayan atacado una oficina pública en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video ha circulado en redes sociales en los últimos días, en donde se acusa a un grupo de inmigrantes haitianos de haber atacado una oficina de una institución pública en Chile. Sin embargo, se trata de información falsa.

En el registro audiovisual se ve a un grupo de personas golpeando vidrios y rompiendo el mobiliario al interior del edificio, mientras los trabajadores les piden que se detengan, tratando de evitar ser golpeados.

Supuestamente, el origen del ataque de los extranjeros sería por reclamos para obtener su residencia en Chile, pero es una “fake news”.

El video fue subido a un canal de YouTube llamado “Patriota dominicano”, mientras que también pudo ser visto en Facebook.

No fue registrado en Chile

Finalmente, no se trató de un hecho acaecido dentro de nuestro país, sino que todo se localizó en Colombia, durante la serie de manifestaciones del pasado 28 de abril en la ciudad de Cali.

Según pudo constatar AFP Factual, el hecho fue registrado en una sucursal del banco AV Villas de ese país, lo que fue confirmado por la empresa a la agencia de noticias.

El hecho también pudo ser consignado por medios colombianos, en donde se da cuenta del ataque ocurrido en la sucursal de Plaza Caicedo, el que fue grabado por una colaboradora del banco.

Leer más de