Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque explosivo a BancoEstado Apumanque: no habría indicios de robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una sucursal de BancoEstado ubicada en el mall Apumanque de Las Condes sufrió un ataque por parte de dos individuos, que habrían dejado un bolso tras llegar en motocicleta al lugar.

Después de alejarse, se habría detonado un artefacto explosivo, sin dejar indicios de haber intentado un robo.

La versión de Carabineros

El general Jean Camus, jefe de la zona Santiago este de Carabineros, confirmó que “afortunadamente no hay personas lesionadas, sólo se han verificado daños en la sucursal”.

“No hay información de que algún grupo se haya adjudicado el ataque al Banco”, precisó el general Camus.

¿Qué dijo BancoEstado?

"Lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque", manifestó el banco.

"Estamos evaluando los daños y trabajando para restablecer nuestro servicio lo antes posible", afirmó. Además, aseguraron que: "Tomaremos todas las medidas correspondientes".

Fiscalía comenzó investigación

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur dictaron las primeras diligencias con el objetivo de investigar lo sucedido. "Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituye en sitio del suceso. Se trabaja con equipos especializados", indicaron vía Twitter.

Tras ser informado sobre el hecho policial, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, acudió hasta el mall Apumanque para averiguar in situ sobre las circunstancias de lo sucedido. En el lugar, se entrevistó con personal que estaba en terreno, quienes le entregaron antecedentes.