Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Probables precipitaciones en Región Metropolitana: ¿A qué hora podrían comenzar?

  • Por Meganoticias

Tras el fallido anuncio de lluvias en Santiago durante estos primeros días de este mes, nuevamente los pronósticos aseguran que habrá precipitaciones en la Región Metropolitana, lo que sucedería durante la tarde de este martes 4 de mayo. 

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que "mañana martes nos mantenemos con un cielo parcialmente nublado pero en la noche, aunque parezca increíble es probable que caigan algunas precipitaciones".

¿Dónde se registrarán precipitaciones?

De acuerdo a la experta, la zona afectada por las lluvias sería la precordillera de la zona sur de Santiago, especificamente en el Cajón del Maipo, afectando a la comuna de San José de Maipo.

Adams explicó además, que eso se debe a que “todavía tenemos este sistema frontal posicionado, una parte sobre el sur del país especialmente hoy en la región del Maule, también en la región de O’Higgins e incluso aportando nubosidad hasta la región del Biobío”.

¿A qué hora llovería?

Según plataformas meteorológicas como AccuWeather, las precipitaciones comenzarían pasadas las 18 horas y se extenderían por un lapso no superior a las 4 horas.

Lluvias en el resto del país

La dirección nacional de Meteorología indicó que las lluvias en la zona centro sur del país se extenderán hasta la tarde y noche de este lunes 3 de mayo, en las regiones de O'Higgins y del Maule. 

Posteriormente los días se mantendrían con nubosidad parcial, sin que se proyecten precipitaciones al menos hasta el próximo 8 de mayo.

Ver cobertura completa