Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican lluvia en Santiago para este martes: revisa dónde caería agua

  • Por Meganoticias

Para el domingo se esperaban precipitaciones en la Región Metropolitana y aunque esto finalmente no ocurrió, existe la posibilidad de que llueva este martes en algunas comunas.

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que “mañana martes nos mantenemos con un cielo parcialmente nublado pero en la noche, aunque parezca increíble es probable que caigan algunas precipitaciones solo en el sector del Cajón del Maipo”.

Explicó además, que eso se debe a que “todavía tenemos este sistema frontal posicionado, una parte sobre el sur del país especialmente hoy en la región del Maule, también en la región de O’Higgins e incluso aportando nubosidad hasta la región del Biobío”.

En esa línea, sostuvo que “este sistema frontal tiene un área de baja presión que está en el océano Pacífico y mañana se traslada hacia Argentina y en su paso va a mantener harta nubosidad en el sector de la cordillera”.

“Hay una esperanza aunque es una esperanza débil. Cuando este sistema frontal se va a ir trasladando hacia Argentina, pero el área de baja presión que se transformó en una condición independiente que se conoce como baja segregada que está dejando mucha inestabilidad y tormentas eléctricas va a cruzar mañana en la tarde hacia Argentina y en ese cruce va a dejar algunas precipitaciones en el Cajón del Maipo mañana y probablemente en algunas comunas de la precordillera pero en la noche”, expuso.

Sin embargo, aclaró que estas precipitaciones “son de características débiles, estamos hablando de 2 milímetros pero algo es algo”.

Revisa el pronóstico nacional

Ver cobertura completa

Leer más de