Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pastor Soto exige parte del tercer 10% para el diezmo: "Dios no tolera que su pueblo le robe"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica han causado las declaraciones del pastor Javier Soto, quien a través de un video en sus redes sociales publicado el pasado jueves exigió al "pueblo cristiano evangélico" a pagar el diezmo con los dineros del tercer retiro del 10%.

"Dios no tolera que su pueblo le robe"

En el mensaje que hace referencia a la tercera extracción desde las AFP, Soto pide a los fieles que cumplan con sus obligaciones monetarias a la iglesia, asegurado que "desobedecer traerá las maldiciones".

"Quiero recordarles hoy día lo siguiente: Dios no tolera que su pueblo le robe, convirtiéndose en unos verdaderos delincuentes rateros... Todo cristiano que retire su 10% tiene que diezmar conforme a lo que dice la Biblia", dijo el polémico pastor.

"Si usted recibe, por ejemplo, un millón de pesos al retirar su 10%, tiene que diezmar 100 mil pesos. Eso es lo que corresponde al diezmo. Ahora, cuando un cristiano evangélico, quien quiera que sea, un hermano, una hermana, un pastor, un obispo, no diezman, se convierte en un ladrón", aseguró Soto.

"La palabra de Dios dice, para aquellos que no diezman... 'maldito soy con todo maldición'. Se lo resumo, la maldición se ve de muchas formas, por ejemplo, quedar sin trabajo, quedar pobre, perder la casa. Cuando viene la maldición se destruye la familia, se destruyen los matrimonios, enfermos contagiados por Covid-19 por ejemplo, un desastre, la miseria misma, el fracaso, eso es la maldición", dijo.

Críticas y burlas

Tras los dichos de Soto, en las redes sociales no se hicieron esperar las críticas y burlas por la solicitar dinero de un instrumento que fue creado para paliar los efectos económicos que ha tenido el coronavirus en las familias chilenas.

Revisa algunas de las reacciones:

Ver cobertura completa