Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno tras reuniones en La Moneda: "Debemos construir un nuevo clima de diálogo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las reuniones que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con distintos sectores, en las cuales se abordaron la situación que vive el país buscando "mínimos comunes" e iniciar un "nuevo clima de diálogo".

El Mandatario inició la jornada con una reunión con las mesas del Senado y de la Cámara de Diputados, para en la tarde participar de una cita con representantes de Chile Vamos. Luego se reunió con gremios y representantes de las Pymes, para finalizar con organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué dijo Bellolio?

"El día de hoy el Presidente ha convocado a distintas autoridades, gremios, organizaciones de la sociedad civil y otras personas para comenzar un camino de mínimos comunes de un marco de entendimiento que dé mayores certezas a todos los chilenos y chilenas en materia de ayudas sociales para enfrentar la pandemia, de allegar nuevos recursos para el Estado y de construir un nuevo clima de diálogo y conversación", contó el ministro. 

"Estamos frente a un desafío demasiado importante, donde el valor del diálogo, el respeto a las reglas e instituciones, son fundamentales para fortalecer nuestra democracia, donde podamos llegar a los necesarios encuentros y acuerdos en beneficio de todo el país", manifestó.

En esa misma línea, expresó que: "La vulnerabilidad agudizada por la pandemia nos muestra con crudeza la realidad de miles de familias que les duele el día a día y llegar a fin de mes muchas veces es una mochila imposible. Esas condiciones lamentablemente se han visto agudizadas por los efectos que la pandemia ha tenido en nuestra economía".

"Estamos convencidos de que la política debe estar a la altura de estas circunstancias", sostuvo.

Reuniones "constructivas y valiosas"

Respecto a las reuniones realizados en La Moneda, afirmó que: "Han sido profundamente constructivas y valiosas (...) Pero como este es el inicio de un camino y no el final, queremos agradecer la voluntad por muchas personas para participar en las próximas semanas que nos permita llegar a ese marco de entendimiento tan necesario para la convivencia democrática".

"El Presidente ha encargado al comité político el trabajo conjunto con el Congreso, la sociedad civil y las distintas organizaciones sociales", recalcó