Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escolta de Martorell relata qué le permitió repeler encerrona donde dejó a un delincuente herido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La sargento segundo Miriam Sobino, escolta de la subsecretaría de Prvención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la encerrona que logró frustrar la noche del miércoles.

La uniformada aseguró que fue su formación como carabinero la que le permitió actuar frente al delito.

¿Qué dijo?

"Si bien es cierto, mi especialidad es la Protección de Personas Importantes, conocido internamente como PPI, ha sido mi formación como carabinero la que me ha permitido poder afrontar situaciones como el procedimiento gestado el día de ayer en la noche", indicó la sargento.

Además, señaló que: "Una vez terminado el procedimiento de ayer, se informó oportunamente al Ministerio Público, el cual determinó la concurrencia de personal de Labocar y también de otra unidad especializada para poder trabajar el sitio del suceso y levantar la evidencia".

"Respecto a la relación que mantengo con la subsecretaria Katherine Martorell puedo señalar que es profesional, cercana, ya que mi trabajo como funcionaria de Carabineros es desempeñarme como su escolta, su PPI, resguardándola en diferentes actividades públicas que ella realiza durante el ejercicio de sus funciones", agregó.

Video registró el hecho

Un video de la cámara de seguridad ubicada en el sector de calle Santa Isabel, registró cómo fueron abordados por dos vehículos y cómo la escolta, en una temeraria acción, repelió a balazos el ataque.

En el registro se observa a la sargento de Carabineros bajándose del vehículo fiscal luego de abrir fuego, tras lo cual los individuos huyeron del lugar.

Un delincuente herido

Uno de los sujetos recibió un impacto balístico, quedando herido y tendido en la calle. El teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la prefectura central, especificó que el individuo que recibió el impacto balístico "fue trasladado a la Posta Central y está fuera de riesgo vital".

"Los dos vehículos iban subiendo por la calle Santa Isabel, donde interceptaron al vehículo comando, de un escolta de Protección de Personas Importantes (PPI). Además, sólo está detenido el antisocial herido", agregó el teniente.

Segunda vez

La misma escolta de la subsecretaria ya había repelido un intento de encerrona en enero de este año, mientras se desplazaba por una autopista de la capital, luego de dejar a la subsecretaria en su domicilio.

Leer más de