Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro: AFPs confirman fecha de inicio del proceso y que será un trámite 100% digital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox Anwandter, entregó detalles del nuevo proceso de retiro de fondos desde las AFP, el cual fue promulgado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, luego que el Tribunal Constitucional rechazara revisar el proyecto aprobado en el Congreso.

Junto con confirmar que el trámite comenzará el próximo lunes 3 de mayo desde las 09:00 de la mañana, la representante de las aseguradoras dijo: “Al igual que los dos anteriores, este proceso será 100% digital, no requerirá clave, solo el carnet de identidad”.

Piden no ir a sucursales

"A partir de ese día (03 de mayo), todos los afiliados que mantengan saldos en sus cuentas provisionales podrán hacer su solicitud. Antes de esa fecha les pedimos que, especialmente por el contexto de pandemia, no vayan a las sucursales”, solicitó en su declaración.

“Le pedimos, además, que sean muy cuidadosos con su información personal, el proceso es gratis, sin intermediarios y se hace directamente en la página web de cada a AFP”, añadió.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE