Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriante que vendía libros pirateados es detenido por la PDI en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un feriante que se encontraba vendiendo libros pirateados en Iquique, infringiendo la ley sobre Propiedad Intelectual, la cual regula los derechos de autor y derechos conexos en Chile.

Los oficiales concretaron la incautación de dichas mercancías, cumpliendo el objetivo de sacarlas del comercio formal.

De acuerdo a lo detallado por la PDI, lo anterior era necesario ya que los artículos estaban siendo comercializados sin contar con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales.

Incautación de libros

Fue en la jornada del pasado martes que la Brigada Investigadora de Delitos en Recinto Portuarios de Iquique concurrió a la feria ubicada en el sector "El Morro", aprehendiendo al hombre por el delito flagrante de infracción a la ley N° 17.366.

El feriante fue sorprendido por los detectives comercializando libros de diversas editoriales y autores, tras lo cual se incautaron 1.004 ejemplares.

Valor de las mercancías

Según información policial, los libros estaban siendo comercializados por un valor muy inferior al establecido en el comercio formal.

El avalúo de los ejemplares fluctuaba entre los $5.000 y $10.000, mientras que los títulos originales en el mercado establecido se encuentran entre los $15.000, es decir, el perjuicio aproximado asciende a $15.000.000.

La policía dio cuenta de lo anterior al Fiscal de turno, quien dispuso la libertad del imputado previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Leer más de