Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan para este miércoles pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Gobierno anunció el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este miércoles, dos días antes, para quienes postularon al beneficio entre el 8 y 18 de abril.

El Presidente Sebastián Piñera, señaló que "hoy comenzamos a pagar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que va a llegar a las familias chilenas durante los meses de abril, mayo y junio". 

"El IFE va a llegar a 5,9 millones de hogares chilenos, eso significa que más de 13 millones de personas van a recibir este beneficio", añadió.

Proceso sigue abierto

En una primera etapa (el proceso sigue abierto hasta el 30 de abril) se verán beneficiadas 10.948.000 personas y 4.757.877 hogares de nuestro país, lo que representa un aumento del 282% con respecto a los hogares que recibieron el primer pago de IFE en 2020.

A estos beneficiarios se sumarán quienes están postulando para el IFE Ampliado, que llegará a todas las familias que están en el 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, lo que nos permitirá llegar a 13 millones de personas.

Cabe señalar, que este primer pago de abril corresponde a las personas que se encuentran en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, mientras que con el IFE Ampliado, que se encuentra en proceso hasta el 30 de abril, se espera aumentar en tres millones de personas la cantidad de aportes, incorporando a las personas hasta el 80% del RSH.

El pago se realizará hasta el 6 de mayo, de los cuales el 94% se hace a través de un abono a la Cuenta RUT de Banco Estado.

Para las personas que reciben el pago de manera presencial a través de las cajas del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, la fecha de pago comienza el 3 de mayo. Este miércoles solo se dio inicio al pago vía transferencia electrónica.

Ver cobertura completa