Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma desaparición de una menor tras desalojo de hogar del Sename en Rancagua

  • Por Meganoticias

Carabineros confirmó que uno de los menores que vivía en la Residencia Catalina Kentenich, colaboradora del Sename en Rancagua, se encuentra desaparecido luego de realizar el conteo de los menores tras el desalojo efectuado la noche de este lunes.

El mayor Manzul Abutom señaló: “No queda ninguna persona en el interior, ni adulto ni menor. Hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia”.

Tras los hechos denunciados el lunes, se produjeron manifestaciones ciudadanas que fueron escalando en intensidad, por lo que la policía uniformada optó por desalojar al personal y menores del hogar.

Como medida preventiva, los menores fueron trasladados a otros centros del Sename hasta que se tranquilice la situación.

El caso

Cerca de nueve niños que dijeron haberse escapado de un centro del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos por una joven en Rancagua, quien les prestó ayuda.

El alcalde de Machalí, Gonzalo López, compartió un video en Facebook donde la mujer llamada Camila relató que vio a los niños y que los trasladó hasta su casa.

Al respecto, Camila explicó que “yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa”.

“Yo de buena fe, porque eran niños chicos me los traje a la casa, obviamente, no los podía dejar en la calle”, expresó en un video en Facebook.

En tanto el jefe comunal, sostuvo que "situaciones como estas traspasan cualquier límite comunal. Siempre voy asistir frente a un llamado de auxilio, sobre todo cuando se trata de una vulneración que afecta a un niño".

Cabe señalar que los niños manifestaron que eran víctimas de maltrato y que por eso escaparon. Posteriormente, personal de Carabineros llegó al lugar para llevarlos en un furgón policial.

Leer más de