Encuentran a nueve niños del Sename caminando sin zapatos y semidesnudos en Rancagua Imagen referencial Agencia UNO

Encuentran a nueve niños del Sename caminando sin zapatos y semidesnudos en Rancagua

  • Por Meganoticias

Cerca de nueve niños que dijeron haberse escapado de un centro del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos por una joven en Rancagua, quien les prestó ayuda.

El alcalde de Machalí, Gonzalo López, compartió un video en Facebook donde la mujer llamada Camila relató que vio a los niños y que los trasladó hasta su casa.

Al respecto, Camila explicó que “yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa”.

“Yo de buena fe, porque eran niños chicos me los traje a la casa, obviamente, no los podía dejar en la calle”, expresó en un video en Facebook.

¿Qué dijo el alcalde?

En tanto el jefe comunal, sostuvo que "situaciones como estás traspasan cualquier límite comunal. Siempre voy asistir frente a un llamado de auxilio, sobre todo cuando se trata de vulneración que afecte a un niño".

Cabe señalar que los niños manifestaron que eran víctimas de maltrato y que por eso escaparon. Posteriormente, personal de Carabineros llegó al lugar para llevárselos en un furgón policial.

Se trata de nueve niños de edades entre los siete y 12 años, pertenecientes al hogar Catalina Kentenich, según consignó 24 Horas.

Ver cobertura completa

Leer más de