Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enterraron droga para burlar control, pero labor de perro adiestrado hizo que los detuvieran

  • Por Meganoticias

Un inédito hecho ocurrió en las últimas horas en el norte del país, donde tres individuos fueron protagonistas de un control policial que terminó con su posterior detención y con la medida cautelar de prisión preventiva.

Los involucrados en el procedimiento iban a bordo de un vehículo, portando droga y dinero en efectivo, en medio de estas fiscalizaciones que realiza el OS-7 de Carabineros en Chañaral.

Al percatarse de estos trabajos, los imputados detuvieron su marcha y decidieron enterrar dichas sustancias en plena vía pública para burlar el respectivo control, pero fueron detectadas por un perro de la policía.

El hallazgo de la droga

El fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, entregó detalles acerca de las diligencias y el rol que cumplió el perro detector "Darwin" en el hallazgo de la droga.

El persecutor aclaró que esta acción delictual "fue advertida por los funcionarios, quienes vigilaron los movimientos de los sujetos, pudiendo ver que se movilizaron a la parte trasera del vehículo, para luego remover tierra y ocultar bultos a un costado de la vía continuando con su viaje".

Pese al trabajo realizado por funcionarios, el descubrimiento corrió por parte de Darwin, que primero encontró un bolso negro al interior del vehículo de los individuos.

El propio perro fue el encargado de localizar las sustancias que estaban enterradas. Eran tres bolsas que contenían casi 3 kilos de pasta de cocaína. También se hallaron $350 mil y evidencias relacionadas con el ilícito.

La droga estaba avaluada en más de $17 millones

El OS-7 de Carabineros informó que, además de detener a los acusados, se llegó a la conclusión que la droga sacada de circulación estaba avaluada en más de $17 millones, lo que habría permitido elaborar alrededor de 9 mil dosis de esta sustancia.

Desde la Fiscalía también se indicó que la droga pretendía ser distribuida y comercializada en Chañaral, por lo que se solicitó la respectiva medida cautelar antes mencionada de los sujetos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de