Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Logrado!": Izkia Siches se vacuna contra el coronavirus con 41 semanas de embarazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Haciendo uso de sus redes sociales, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, anunció que logró vacunarse contra el coronavirus con 41 semanas de embarazo, por lo que pudo acceder al calendario implementado por el Ministerio de Salud.

Para ello, la personera llegó hasta el Estadio Bicentenario de La Florida para recibir la primera dosis de inoculación con la vacuna de Pfizer, según la foto publicada por la doctora.

"Logrado... vacunada para Sars-Cov-2"

La doctora expresó su felicidad por poder acceder a la vacuna, ya que el Minsal anunció que desde este lunes 26 de abril al 2 de mayo, pueden ser inoculadas con la primera dosis las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades.

Estas apuntan a obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

"Logrado!!! Vacunada para Sars-Cov-2.  Muchas Gracias a los trabajadores de la Municipalidad de La Florida", indicó la dirigenta del Colmed tras el proceso.

Su vacunación generó las consultas de otras mujeres en su mismo caso que buscan acceder a la vacuna, lo que la especialista respondió cómo hacerlo, ya que embarazadas que quieran ser inoculadas contra el covid-19, deberán hacerlo presentando el documento dispuesto por el Minsal para este tipo de casos.

Así la presidenta del Colmed compartió un tuit de cómo acceder al escrito y poder así optar a la vacuna sin inconvenientes.

Ver cobertura completa