Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprobación del Presidente Piñera llega al 9%: El nivel más bajo de su segundo gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de abril, dio a conocer la percepción ciudadana respecto a la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cae aprobación de Piñera

El documento expuso que el jefe de Estado cuenta con un 9% de aprobación y un 82% de desaprobación, en medio de la crisis sanitaria y el debate por un tercer retiro del 10% de fondos de las AFP, proyecto que fue despachado en el Congreso el viernes pasado.

Con esto, el Mandatario alcanzó el nivel más bajo de apoyo popular de su segundo gobierno e igualó lo ocurrido en el estallido social, cuando también llegó a la misma cifra.

Cabe señalar que Piñera recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la moción parlamentaria que busca extraer dineros desde las cuentas de ahorro de los afiliados, y ahora se encuentra estudiando una posible iniciativa paralela.

Gestión de la pandemia

En tanto, la encuesta también dejó en evidencia el punto de vista de la ciudadanía en cuanto a la gestión del gobierno en la pandemia de coronavirus.

El texto muestra que un 33% aprueba el rol del Ejecutivo en esta materia, cifra que subió 2 puntos en comparación a la medición anterior.

Vacunación contra el coronavirus

En relación a la campaña de vacunación, un 63% de la ciudadanía manifestó estar "mucho o bastante" preocupado ante la posibilidad de contagiarse con coronavirus y un 24% "poco o nada".

Por otra parte, un 53% de los encuestados aseguró que ya se vacunó contra el coronavirus, un 30% que lo hará cuando esté disponible o cuando les corresponda, un 9% que no lo hará y un 8% que se inoculará más adelante.

Ver cobertura completa