Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna AstraZeneca en Chile: Se usará solo en hombres y se pondrá con intervalo de 12 semanas

  • Por Meganoticias

Durante la entrega del balance diario de este sábado debido a la emergencia por coronavirus, el Ministerio de Salud comunicó una nueva estrategia de vacunación dirigida a varones mayores de 18 años con la vacuna anticovid-19, del laboratorio AstraZeneca

Las autoridades informaron, además, que el intervalo de vacunación entre las dos dosis necesarias para la inmunización con esta vacuna será de 12 semanas.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que con el cargamento recibido de más de 158 mil dosis de vacunas AstraZeneca, “vamos a utilizar una estrategia dirigida, por el momento, solo a los varones mayores de 18 años”.

Si bien aseguró que “también pueden vacunarse mujeres mayores de 55 años”, se pretende utilizar esta vacuna “mayoritariamente en varones”.

Primera dosis

Cabe destacar que el Minsal señaló que el cargamento será utilizado para aplicarse en primeras dosis.

“En este caso la vacuna requiere de dos dosis, puede almacenarse en una temperatura habitual, y presenta una efectividad de más de 70%”, explicó el ministro de Salud.

Por estas razones, la autoridad afirmó poder “colocar la segunda dosis en un periodo de tiempo mucho más prolongado”.

Intervalo de las dosis

“Vamos a poner la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas", informó Paris. Aquel periodo equivale a casi tres meses, aproximadamente.

El intervalo de aplicación de vacunas hasta el momento era regularmente de 21 a 28 días.

"Vamos a tener un tiempo bien amplio para poder seguir recibiendo vacuna AstraZeneca y, como decía, ocupar toda esta primera llegada para primera dosis en hombres mayores de 18 años”, informó.

Ver cobertura completa