Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide 8 años de cárcel para profesor imputado por daños al Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Sur presentó la acusación contra Roberto Campos, profesor imputado por los daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre de 2019.

El docente estuvo la medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado 30 de octubre, tras ser formalizado por los delitos de daños e infracción a la ley de seguridad del Estado, no obstamte, en diciembre fue liberado.

El caso

Roberto Campos fue la primera persona imputada por los daños ocasionados al Metro de Santiago en el comienzo del estallido social el pasado 17 de octubre. Tras su detención, fue dejado en prisión preventiva el día 30 del mismo mes, medida a la que había apelado sin éxito hasta ahora.

Al docente fue formalizado por la Ley de Seguridad del Estado invocada por el Gobierno durante la crisis, por lo que arriesga entre tres y diez años de cárcel. En correspondencia a estas penas fue que la justicia lo había mantenido en prisión preventiva.

Hasta antes de estos hechos, Campos tenía irreprochable conducta anterior.

Armando Arjona Ramírez, pareja del docente señaló: "A mí me parece importante porque esto es como un primer triunfo no solo sobre Roberto, sino también sobre las y los detenidos que están de manera injusta privadas y privados de libertad".

"Nos da mucha felicidad que por fin después de siete audiencias en las cuales nos habían rechazado las medidas cautelares en esta y dada la presión social también que hemos estado haciendo en redes, en medios de comunicación, etcétera, hemos logrado que Roberto salga en libertad en su proceso de investigación", añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de