Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan variante sudafricana en viajera chilena proveniente de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este jueves, en la entrega del balance diario por coronavirus del Minsal, la subsecretaria de salud, Paula Daza, informó sobre la presencia de un caso de la variante sudafricana en Chile.

El caso se presentó “en una viajera chilena que venía de Nueva York”. La mujer fue aislada en una residencia sanitaria para viajeros.

¿Qué dijo Daza?

De cuerdo a la información que entregó la subsecretaria, dentro del vuelo en el cual arribó "sería el único caso que presenta esta variante".

“Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, todas las personas que ingresan a nuestro país, tienen que ser aisladas en un hotel transitorio y todas las personas son testeadas, por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR (...) y ninguna otra persona ha salido positiva”, sostuvo.

Sobre las características de la variante, la autoridad señaló que “de acuerdo a los antecedentes científicos que tenemos, será una cepa que podría ser más contagiosa que las otras cepas de Covid-19”.