Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven salió con amigos en toque de queda, sacó arma y se le escapó tiro que acabó con su vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un confuso incidente terminó con la vida de un joven de tan sólo 15 años, quien violó el toque de queda y se fue a compartir con unos amigos en Pichadangui, localidad costera de Los Vilos, Región de Coquimbo.

En ese lugar al menor de edad sacó un arma y se le escapó un tiro que terminó dando en su rostro, situación que a postre le produjo su fallecimiento.

Bala le dio en su mejilla

La situación ocurrida con el joven fue abordada por el Fiscal de los Vilos, Rodrigo Gómez, tras las pericias realizadas por la PDI en el lugar del suceso.

"El joven salió en toque de queda, había estado compartiendo con terceros, sacó un arma y se le escapó un tiro", comenzó explicando el jurista al sitio David Noticias de Los Vilos.

Además, sobre el mismo tema agregó que "tras la gran cantidad de diligencias realizadas, se pudo establecer que este menor de 15 años, habría adquirido esta arma de fuego la semana pasada, por lo tanto no tenía la habilidad para manipularla, además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos”.

Víctima violó toque de queda y manejó auto sin licencia

El tema sigue en investigación, aunque también el fiscal Rodrigo Gómez reveló otras infracciones cometidas por el menor fallecido al momento del fatal incidente.

"Habría salido en situación de toque de queda, recordemos que estamos en cuarentena, con otras personas en un vehículo que él mismo conducía y no teniendo licencia de conducir, compartiendo con ellas. Cuando saca el arma con el objeto de manipularla y mostrarla", agregó.

Sobre la causa de su fallecimiento, detalló que "fue la víctima al que se le escapa un tiro, el cual da en la mejilla izquierda sin salida del proyectil, provocándole la muerte".

Ante lo ocurrido, el Fiscal Rodrigo Gómez, precisó que ante los hechos mencionados “no se trataría de un homicidio, sino más bien, de una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego”.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de