Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente aéreo dejó a cinco tripulantes de helicóptero lesionados en Fresia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco personas resultaron lesionadas luego de que un helicóptero civil capotara en las costas de la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó un operativo en el cual se pudo rescatar a todos los ocupantes de la aeronave.

Según reporta Radio Bio Bio, fue a las 18:45 horas del viernes cuando el Centro de Control de Misiones Chile recibió la alerta del accidente, lo que activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

El helicóptero siniestrado correspondía a un modelo Bell 206 de Platinum Helicopters S.A., matrícula CC-AUJ, el cual transportaba a un equipo de una empresa de telecomunicaciones que trabajaba en conectividad de zonas rurales.

Cinco lesionados

A las 21:00 un helicóptero Bell 412 de la FACh despegó desde la Base El Tepual, en Puerto Montt, para realizar el rescate en el lugar del accidente, ubicado específicamente a 15 kilómetros de la desembocadura del río Llico.

Tras 15 minutos de vuelo, comandos PARASAR, utilizando elementos de visión nocturna pudieron rescatar a los cinco ocupantes del la aeronave accidentada. Además, se debió utilizar el sistema tecle del helicóptero, ya que el accidente se produjo en una zona boscosa de "muy difícil acceso".

Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital de Puerto Montt para ser evaluadas y constatar la gravedad de sus lesiones.