Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpean a tres carabineros mientras realizaban una fiscalización por desórdenes en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del miércoles, un grupo de personas atacó a tres funcionarios de Carabineros, quienes se encontraban realizando una fiscalización por desórdenes en Recoleta.

Se trata de tres personas que supuestamente estaban bebiendo alcohol en la vía pública. Dos de ellos habrían golpeado a los uniformados para rescatar a la mujer, la cual estaba retenida y esposada.

Escapó esposada

Gracias al actuar de sus acompañantes, la mujer pudo escapar con las esposas puestas. Según Carabineros, aún está siendo buscada.

La más afectada por los supuestos golpes fue una teniente. Aunque los tres uniformados fueron trasladados al Hospital de Carabineros para evaluar en qué condiciones están.

Versión de Carabineros

Según indicó el capitán Cristián Poblete, de la 6° comisaría de Recoleta, los funcionarios “se encontraban de servicio brindando seguridad a la ciudadanía".

Asimismo, agregó que el grupo “una vez que los estaban fiscalizando por cumplir las normas sanitarias, empezó a agredir a nuestra oficial (teniente) con dos funcionarios más, golpeándola y pateándola en el suelo".

Además, indicó que se encuentran buscando a la mujer: “Fue identificada y se pudo establecer que mantiene un amplio prontuario policial por robo con violencia, robo con intimidación y hurto”, explicó Poblete.

Ver cobertura completa

Leer más de