Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen un nuevo horario durante la tarde para realizar actividad física

  • Por Meganoticias

De 06:00 a 09:00 de la mañana es el único horario destinado para la actividad deportiva en comunas en cuarentena. Un espacio que varios han aprovechado para trotar, andar en bicicleta o pasear a sus mascotas.

Lo que empezó como una gran iniciativa, ha levantado algunas críticas por parte de los mismos ciudadanos. Algunos proponen extender la banda horaria para realizar ejercicios o, al menos, sumar otro horario durante la tarde.

Aglomeraciones entre deportistas

Según una encuesta de la Universidad San Sebastián y el programa Elige Vivir Sano, el horario programado por el Gobierno ha incentivado a las personas a ejercitarse. De ese total, un 22% son habitantes de la Región Metropolitana.

Mientras que un 9% señaló que ha aumentado su rutina de ejercicio, por lo que se han provocado aglomeraciones.

“Si bien es una actividad que se realiza al aire libre, si no tomamos medias, puede que se convierta en una fuente de contagios. Ojala porten mascarilla, ya que las exhalaciones del aire son mayores y pueden dispersarse algunas gotas”, explicó Ricardo Rabagliati, infectólogo.

Un nuevo horario

Para evitar las aglomeraciones y el poco tiempo de la franja horaria, muchos deportistas han propuesto realizar un nuevo segmento de ejercicios para la tarde.

“Hoy en día no está siendo suficiente para los chilenos que hacen deportes. Se necesita con urgencia agregar un horario de la tarde. El Gobierno tiene que escuchar y entender”, comentó Sebastián Keitel, diputado y exatleta.

De acuerdo con los datos de la encuesta, un 75% de las personas está de acuerdo de que exista la banda horaria para realizar deportes.

“Para seguir disfrutando de esto, necesitamos hacerlo de manera responsable. El uso de mascarilla durante la actividad física es voluntaria. Hay que resguardar la distancia con otras personas y así evitar aglomeraciones”, dijo Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

Ver cobertura completa