Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados confirman que Felipe Kast tiene coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga, informaron por sus redes sociales que el senador Felipe Kast dio positivo para coronavirus, por lo que se encuentra con licencia y realizando cuarentena desde hace una semana.

Actualmente, se encuentra en etapa de recuperación y espera poder reintegrarse a sus funciones a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que su tío y líder del Partido Repúblicano, José Antonio Kast, también se contagió con la enfermedad, llegando a ser hospitalizado.

Interpelación de Jackson

Fue a raíz de una interpelación del diputado Giorgio Jackson al senador, que los parlamentarios de Evópoli dieron a conocer la situación. 

"Una vez más, como lo hizo muchas veces como diputado y también como lo ha hecho como senador, Felipe Kast sencillamente no votó en una norma que podría ser 'conflictiva': la norma para hacer gratuito el transporte el día de las elecciones y que Chile Vamos rechazó. Faltó 1 voto", dijo el parlamentario del Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

Respuesta de Undurraga y Cruz-Coke

Ante esto, Undurraga respondió: "Una vez más, como hizo muchas veces, Giorgio Jackson apunta con el dedo para luego quedar en ridículo".

"Felipe Kast está con COVID-19 y licencia, porque a diferencia del senador del Frente Amplio (Juan Ignacio Latorre), no quiso saltarse la fila y ocupar sus privilegios para vacunarse antes", aclaró.

Por su parte, Cruz-Coke sostuvo que: "Felipe Kast está con COVID-19 y no pudo participar en la sesión de la tarde por la enfermedad".

"Es de esperar que reconozcas el error y pidas las correspondientes disculpas", concluyó.

Ver cobertura completa