Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabinero que organizó y fue sorprendido en fiesta clandestina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó la desvinculación de la institución de un Carabinero, quien fue sometido a sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud, tras organizar y ser sorprendido en una fiesta clandestina.

Es el caso de un teniente coronel, quien cometió el ilícito en medio de una celebración en la comuna de Providencia.

Ante la situación, se decretó que el uniformado fuese dado de baja de la institución, lo cual le fue notificado el lunes.

Insultaron a sus propios colegas

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 3 de abril, luego que funcionarios municipales llegaran a fiscalizar el domicilio que pertenecía a uno de los oficiales, quien además se encontraba con sus dos hijos menores de edad.

En el lugar se encontraban tenientes y subtenientes de la institución, acompañados de otro civil. La totalidad de los asistentes fueron notificados por ruidos molestos y trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes, los uniformados incluso habían insultado a sus propios colegas cuando se realizó el operativo.

Arraigo y prohibición de acercarse al capitán que amenazó

Tras la situación, la Fiscalía Oriente decretó contra del ahora ex teniente coronel de Carabineros la medida cautelar de arraigo y la prohibición de acercarse a un capitán de la misma institución que lo detuvo por estar participando de una fiesta clandestina.

El organismo indicó que "la fiscal Patricia Ibarra de la Fiscalía Oriente formalizó la investigación respecto al teniente coronel de Carabineros por infringir el art. 318 efectuando una fiesta en su departamento, en la que participaron 7 personas y por delito de amenazas contra capitán de Carabineros que fue a detenerlo".