Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narcotráfico en Chile: Banda transportaba 800 kilos de cocaína en cajas de ollas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de narcotraficantes ingresó 800 kg. de cocaína proveniente de Bolivia. Desde el centro de operaciones en Iquique, la banda transportó las sustancias en cajas de ollas a presión hasta Estación Central.

En aquella comuna de la región Metropolitana, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó la totalidad de la droga, deteniendo a dos miembros de la banda.

$14 mil millones

“La bodega era el lugar donde iban a realizar el sobrecargo de la droga. Nos permitió identificar al transportista y al bodeguero de esta organización, quienes tenían como objetivo retirar las sustancias”, detalló el fiscal Francisco Rojas.

De haber sido comercializada, los narcotraficantes habrían tenido una ganancia superior a los $14 mil millones.

No es nuevo

Desde hace un tiempo, Chile se ha convertido en un centro importante de distribución y consumo interno. Por lo mismo, PDI señala que la tarea en contra del narcotráfico no debe enfocarse solamente en los decomisos.

“Es importante que no solo se detenga a las persona que materialmente hacen el traslado de la droga, sino que también a los cabecillas y los financistas. Con aquello, puedes golpear a la organización criminal”, comentó el exfiscal Carlos Gajardo.

Origen de la droga

Las policías y el Ministerio Público también se han enfocado en detectar el origen de la droga que ingresa a Chile. Para lograr aquello, trabajan en conjunto con Interpol y las autoridades de otros países para analizar los modus operandi de estas bandas.

Ver cobertura completa

Leer más de