Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De filas llenas a pasillos vacíos: Así luce aeropuerto de Santiago tras cierre de fronteras

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este domingo se registró en el aeropuerto de Santiago una gran cantidad de gente previo a que se implementaran las nuevas medidas restrictivas que limitan los viajes de entrada y salida del país.

Sin embargo, este lunes la situación es completamente diferente, ya que a través de las imágenes se puede apreciar la baja actividad en el terminal aéreo.

Nuevas medidas restrictivas

Cabe señalar, que desde este lunes y por todo el mes de abril las fronteras se encontrarán cerradas, prohibiendo el ingreso de extranjeros no residentes al país.

Tampoco está autorizada la salida del país, salvo en situaciones "extraordinarias o imprescindibles", en las que se podrá solicitar un permiso a través de Comisaría Virtual.

¿En qué situaciones se puede salir del país?

  • Para la realización de actividad ades fundamentales para el país.
  • Por alguna situación humanitaria.
  • Por ser esencial para la salud.
  • Viaje que no considera retorno a Chile.

Por otro lado, solo chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país.

Aglomeraciones del domingo

El director de Comunicaciones del aeropuerto de Santiago, Branko Karlezi, explicó que la situación de este domingo se debió a gente que tenía viajes programados antes del cierre de fronteras, medida anunciada por el ministerio de Salud el jueves pasado.

"Las imágenes de las personas esperando eran dos vuelos de Iberia y Air France, que son los últimos vuelos antes de que se cierren las fronteras", detalló Karlezi.

Ver cobertura completa