Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Regional de Concepción: Reconvierten nuevas camas críticas tras disponer de solo una

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante esta jornada se reconvirtieron 7 camas para la atención de pacientes críticos en el Hospital Regional de Concepción. La escasez en la red asistencial debido a la emergencia por coronavirus alcanzó el pasado jueves la disponibilidad de solo una cama crítica.

Para quienes necesiten ingresar a la UCI durante este sábado, hay disponibles 14 camas para la Unidad de cuidados intensivos (UCI) y 21 camas para la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), de las 299 en total que están disponibles en la región del Biobío.

¿Qué dijo el director del Hospital?

El doctor Alejandro Torche, director del Hospital Regional de Concepción, informó que “hoy teníamos 39 camas. Después de reconvertir 17 camas las dos últimas semanas, hoy hacemos un esfuerzo adicional de reconvertir 7 camas más para nuestra red”.

Además, relató que no solo se han reconvertido camas: "Hemos creado salas de weaning”, que consiste en un proceso de transferencia gradual del trabajo respiratorio realizado por el ventilador mecánico hacia el paciente.

También comentó que dentro de otros esfuerzos han “aumentado los cupos de atención domiciliaria, y habilitado 10 camas más en el hospital modular, con oxígeno para nuestros pacientes con covid”.

"Segunda región que más camas ha complejizado"

El coordinador de redes asistenciales del Biobío, Carlos Vera, informó que la región va a “superar las 300 camas UCI, más las camas UTI. Solo en unidad de pacientes críticos, tenemos disponibles más de 450 camas críticas para la región”.

“Somos la segunda región en Chile que más camas ha complejizado. Está la Región Metropolitana, nosotros, y Valparaíso. En vez de tenernos orgullosos, nos tiene muy preocupados ya que hemos tenido que reconvertir a los funcionarios, capacitarlos, con un tremendo estrés para ellos”, dijo Vera.

Ver cobertura completa