Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 detenidos por participar en fiesta clandestina en Cerro Navia

  • Por Meganoticias

La madrugada de este sábado 11 personas resultaron detenidas luego de que fueran sorprendidas participando de una fiesta clandestina la comuna de Cerro Navia. 

La situación quedó al descubierto alrededor de la 03:00 de la mañana cuando la Policía Municipal de la comuna recibiera una denuncia por una fiesta que se desarrollaba en calle Las Encinas.

Las personas detenidas corresponden a ocho hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, los que según el inspector municipal Cristián Núñez no respetaban el distanciamiento social mientras consumían alcohol y marihuana.

Por orden del fiscal de turno, la dueña del inmueble pasará a Control de Detención durante la jornada de este sábado, mientras que el resto de los participantes quedaron apercibidos por quebrantar las normas sanitarias según lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal.

Fiestas recurrentes

"Este tipo de hecho viene ocurriendo de forma constante en nuestra comuna, de hecho, a raíz de nuestro patrullaje y servicio especializado que se ha realizado conjuntamente con Carabineros de esta Comisaría de Cerro Navia se ha logrado un registro de 62 detenidos desde el mes de enero a la fecha", explicó Núñez.

Núñez además hizo un llamado a que los vecinos respeten las normas sanitarias para reducir la propagación del coronavirus y a denunciar a quienes incurran en estas prácticas.

A pesar de la situación que se vive en el país con la segunda ola del virus, incluso cuando se registró un nuevo récord con más de 8 mil contagiados, las fiestas clandestinas siguen siendo recurrentes en el país con varios detenidos cada noche, sobre todo los fines de semana.

Ver cobertura completa