Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zaldívar por apoyos al tercer 10%: "No les complica que pongamos en riesgo las pensiones"

  • Por Meganoticias

En medio de la discusión por un posible tercer retiro de las AFP, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reiteró su rechazo a la iniciativa argumentando que esto empeorará las pensiones en el futuro y lanzó duras críticas contra algunos parlamentarios.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “nosotros desde el primer día nos hemos centrado en un aspecto formal que es el de la inconstitucionalidad, que por cierto lo es, y también en explicar que este es un proyecto que entrega alivio inmediato, pero genera un enorme problema en el corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, dijo que “no hay que olvidarse que los recursos son limitados y que los recursos son uno solo, por lo tanto si yo uso los recursos hoy día, no voy a tener recursos después para otro tipo de necesidades”.

En esa línea, sostuvo que “las pensiones en nuestro país son bajas” y que “la única manera de mejorar las pensiones es poner más plata y si sacamos la plata el problema empeora”.

“El problema es que ya tenemos una enorme cantidad de chilenos que no van a tener ningún peso a la hora de pensionarse y si se autoriza el tercer retiro esta situación solamente se agrava”, planteó.

Críticas a parlamentarios que apoyan la iniciativa

Por otro lado, criticó a algunos legisladores manifestando que “muchos de los parlamentarios que hoy están por apoyarlo, antes dijeron que no había que apoyar un segundo y un tercero y hoy no les complica que pongamos en riesgo las pensiones de todos los Chilenos", consignó radio Universo.

“Hemos visto parlamentarios de todos los sectores que han apoyado los retiros, cuando todos sus técnicos, que saben de la materia, han dicho lo contrario”, añadió.

En esa línea, la ministra explicó que “hay 32 mil millones que están fuera de las cuentas de las personas (por los retiros de 10%), que ya se gastaron y no los tendrán las personas a la hora de jubilarse”.

Ver cobertura completa