Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ximena Ossandón afirma que su hermano no será desaforado: "No influyó sobre ninguna autoridad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ximena Ossandón, hermana del senador Manuel José Ossandón, confirmó que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazará desaforar al parlamentario, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

La dichos de la diputada se dieron luego que La Tercera asegurara que en una votación el tribunal rechazó por nueve votos contra cinco el desafuero del senador Ossandón, argumentando que no existía una posición de influencia. Sin embargo, aún no existe una resolución final.

¿Qué dijo Ximena Ossandón?

"Estoy muy feliz. La Corte de San Miguel llegó a la conclusión de que el senador Ossandón, mi hermano Manuel José, no influyó sobre ninguna autoridad de Pirque", señaló.

"Por fin se termina una etapa dolorosa. Porque vivir una vida tratando de enaltecer el servicio público y que derrepente te traten de enlodar es algo que uno no se lo desea a nadie", manifestó.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó la solicitud de desafuero para poder acusar y llevar a juicio al parlamentario.

La denuncia

Ossandón había sido formalizado tras ser acusado de delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra.

El específico, el parlamentario está acusado de presionar a concejales de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú SpA, vinculada a su hijo y que se dedica a la extracción de áridos.

Esto tras una querella presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, primo del senador de RN, en noviembre de 2019 ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.